miércoles, 8 de febrero de 2012

Autómatas


- Me voy al sobre. Pronto... ¿a que sí?
- Sí.
- ¡Pues como debe de ser! Ya está bien de mendigar por los mundos virtuales. No traen nada más que conflictos y mamonadas.
- Sí.
- Estamos creando autómatas. De casa a la universidad, de la universidad a casa, pasando como no por el Facebook, el Tuenti y el Msn.
- Sí.

Se nos saca de nuestro rol y nos desquiciamos. Nos quitan Megaupload y es el fin del mundo. Y esto no va únicamente dirigido a la tecnología. Ya ni los profesores de ética son serios. ¿Qué tipo de profesor de ética es aquel que cree en los milagros? Por favor, seamos un poco coherentes. Que esa tesis la tenga la tipica colombiana asistenta del hogar que roza los 60 pues lo entiendo, pero que un profesor de ética venga el primer día de clase con ese cuento pues francamente me hace perder toda credibilidad y no me tomo en serio.

Y ahora viene eso de "bueno, tienes que respetar las creencias de los demás". ¿Y dónde está la falta de respeto? Lo respeto enteramente, pero me parece para echarse a reír. Reírse de lo que a uno le resulta absurdo no implica faltar al respeto al igual que decir tacos no implica tener mala educación. Créeme que si yo le contase mis paranoias él sería el primero en tacharme de loco. Y sin embargo, los milagros existen, Dios también y Pepe es una mala persona por el simple hecho de que da patadas en el campo.

- Pero él no te imponía creer eso.
- Lo se, si aquí no hablamos de imponer sino de lo loco que se ha vuelto el mundo.

Ahora es el turno de demostrarme, una vez más, lo intolerante y cabezón (¿te suena?) que soy muchas veces.

- Yo que se... está bien que no lo compartas pero no lo critiques
- ¡Es que mira que sois susceptibles! A la mínima que se debate algo ya es criticar.

Así sois. Que si hay q respetar, que si lo que cada uno dice está en su derecho... en fín, lo de siempre. Entonces al final ocurre lo que pasa ahora mismo, que ni Dios se moja en nada. Como todo está bien pues así vamos, con un conglomerado de soplapolleces variadas (perdón por mi falta de educación). 

- No se, yo no estoy de acuerdo contigo.
- Me da igual, yo sí lo estoy contigo. [Sonrisa agradable]

(Nadie me va a convencer. Me iré a la montaña y seré feliz. Así no estorbaré con mis radicalismos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario