domingo, 4 de agosto de 2013

Anochece


Llevo una mochila de aventurero que pesa toneladas y toneladas de dignidad. No sé qué hago allí, pero el paisaje no es del todo feo. Está nublado, como a mi me gusta, y la gente está incluso más pálida que yo, algo que me hace sentir superior. Aunque pensándolo bien, me cuestiono si la felicidad allí va según lo blanco que uno sea. Entonces, ¿eso implica que soy el más infeliz de todos?

Sea como sea, la realidad es que todo lo que tienen de pálidos felices lo tienen de poco habladores. Me mandan a una dirección que parece estar lejos, así que lo mejor que puedo hacer es dejar la mochila en el suelo e irme para allá. Cuando llego ya ha anochecido. Hay mucha gente joven y parecen irse del sitio en el que estaban. Tienen aires de rebeldía, espero que no sean del 15-M porque no les suelo caer bien. Entre la multitud te encuentro. Me pregunto si también serás del 15-M, pero rápidamente esta estupidez desaparece de mi cabeza porque tenemos cosas más importantes de las que hablar.

Ha tenido que pasar mucho tiempo para que te pongas en contacto conmigo. Después de despedirte de mi mostrándome tus buenos deseos ("te mereces todo lo malo que te pueda pasar"), por fin vas a explicarme sin rodeos y con calma cual es el motivo de tu odio y yo voy a poder pedirte perdón. Pese a que estoy nervioso, te exijo que me mires a los ojos mientras me hablas porque para eso los tengo. Haces bien en no quitarme la vista de encima, porque si lo haces igual vuelvo en mi y otra vez a esperar. El caso es que sin saber muy bien por qué, tu explicación ha conseguido justamente lo que buscaba. Ahora mi ansiedad espera en libertad. 

Aquel que llegó a la conclusión de que diez mujeres son veinte tetas entendió la vida de otra manera. No sé si bien o mal, pero de otra forma. Porque ir de frente y decir lo que piensas en cada momento es más sencillo que callarte y esperar a que tus palabras se las coma el viento. A mi no se me van a estancar en un simple 23 de abril y encima que mis últimas frases sean en inglés. Ya que estás en el Cuerpo Nacional de Policía que por lo menos tus últimas palabras sean en español, ¿no crees? 

______________________________________________________

6:

- Las que suenan cada vez menos.

- Los años que hace que llovió a ritmo de "Regular John" mientras trataba, sin mucho éxito, de experimentar algo que todos los adolescentes sobreestiman. 

- Los meses que lleva oxidándose mi coleta al lado de Goyo.

- Un nueve al revés.

- Los meses que he pasado de ti.

- El número de la bestia

No hay comentarios:

Publicar un comentario