lunes, 26 de julio de 2010

El precipicio de la felicidad (5)


Se despertó con un tremendo dolor de cabeza. Era el típico dolor machacón de resaca, pero era imposible porque no había bebido nada salvo una cerveza. Cuando recuperó un poco la consciencia recordó que ese no era el lugar donde momentos antes se había desmayado. Al parecer debía de haber estado muchas horas inconsciente, porque era de noche. Enfrente de él había un bar que le resultaba familiar. “La felicidad” era el nombre que aparecía en colores a la entrada del bar. Al entrar observó a un montón de mujeres a cual más bella. Lo primero que pensó fue que se había metido en un burdel, pero tampoco tenía mucho sentido porque ya había estado ahí y era un bar corriente. Ya que estaba ahí sin realmente saber por qué, pidió una copa. De repente, nada más beber el primer trago, apareció aquel hombre extraño que horas antes había estado hablando con él en el baño.


- Hola Asier.
- ¿Usted otra vez?


El hombre miraba sonriente a Asier mientras bebía su copa de Whisky.


- ¿Qué bebes? Le preguntó el hombre.
- Whisky…¿por qué lo pregunta?
- ¡Vaya! Por lo menos en eso me haces caso… ¡menos mal!
- ¿Perdón? Mire, no sé a qué juega pero ya me tiene un poco cansado. ¿Qué pretende?
- Yo no pretendo nada, Asier. La cuestión es ¿qué pretendes tú?
- ¡Yo no pretendo nada! Todo era normal hasta ayer… y no se porqué, pero empiezo a tener la sensación de que usted lo sabe.
- No, por Dios- dijo el hombre entre risas.
- !Mire, o me dice qué pasa aquí de una vez o soy capaz de cualquier cosa!
- ¿Cómo se llama este bar, Asier?- Dijo el hombre tras terminarse la copa.
- ¿Y eso a que viene ahora?- El hombre miró fijamente a los ojos de Asier y no parecía dispuesto a articular palabra hasta que su pregunta fuese contestada.
-“La felicidad”, ¡lo sabe perfectamente! “¡La felicidad se llama este sitio!
- Pues bien, estás en la felicidad y mírate, estás amargado. ¿No es esto lo que querías?
- ¿Me está diciendo que esto es ser feliz? Me estoy volviendo loco, nada tiene sentido ¿y me dice que esto es ser feliz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario