miércoles, 15 de septiembre de 2010

La firma (3)

- ¡Willy, pero cuanto tiempo! ¿Qué haces aquí? Tienes un aspecto horrible…
- Ya lo sabes tú, me metí en otras cosas. Pero bueno, ahora estoy bien, dentro de unas horas será peor, ya me entiendes…
- Tienes que acabar con esto de una vez… ¿Cuánto llevas así?
- Desde que el viejo me echó de casa. Pero bueno, ¿qué más da? Háblame de ti, ¿qué es de tu vida?
- Pues acabé empresariales y llevo un par de años trabajando. Me va bien, gano un sueldo bastante aceptable y me gusta lo que hago.
- ¿Y Maite?
- Maite en casa, estará preocupada por las horas que son.
- ¡Normal! ¿Se puede saber que haces a estas horas dando vueltas? ¿Y de donde vienes?
- Bueno, las explicaciones ya se las daré a ella ¿no? - dijo Gabriel entre risas.
- Vale, “tranqui” tío, mensaje captado.
- Oye Willy, me voy que Maite estará que echa humo.
- ¿Pero te vas ya? Hace años que no nos vemos Gaby, quédate un rato más y seguimos charlando.
- ¿Sabes qué? ¡Tienes razón! Además voy a pasar la noche contigo, que hace buen tiempo. ¿Dónde está tu casa?
- ¿Mi casa? Ese banco de ahí mismamente…

Gaby y Willy pasaron la noche entera hablando. Amaneció y no habían dormido ni siquiera un solo minuto. Cuando Gaby despertó, vio que Willy no estaba. De repente le vio a lo lejos, andando con dificultad y tembloroso.

- ¿Dónde has ido?
- A dar una vuelta.
- ¿Has ido a pillar, no?
- Pues claro… ya que tú no me das nada tendré que buscarme la vida ¿no?
- Creo va siendo hora de irme.
- ¿Es que me vas a dejar colgado? Ayúdame tío… déjame algo.
- Mira toma esta es la tarjeta de una amiga. Ella es la única que puede ayudarte.
- ¡Sabes de sobra que no necesito esa ayuda!
- Hazme caso Willy. Sálvate tú por lo menos.
- ¿Yo? A ver si el que va a necesitar ayuda eres tu…
- Ojala… pero créeme que no hay ayuda posible para mí. Adiós Willy.
- Bueno, ¿nos veremos pronto no ?
- Me gustaría, pero no lo creo. Adiós.

Empezó a anochecer y Gabriel se fue a casa. Al llegar encontró a Maite sentada en el sofá, llena de preocupación y nerviosismo.

CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario